Contenido
La decisión de comprar tu departamento no es nada fácil por eso a veces, uno prefiere ponerse en manos de un profesional inmobiliario para no dejar nada al azar; pero si eres nuevo en esto, te aconsejamos verificar estos detalle para que sepas si tu asesor inmobiliario es bueno o es mejor que busques a alguien más.
Darte opciones de compra
Un buen asesor inmobiliario debe darte varias opciones de compra de acuerdo a tu presupuesto y a la zona de tu interés, algunos tienen una cartera amplia porque comercializan distintos desarrollos y por eso tienen un amplio catálogo de propiedades para que puedas visitar, comparar ubicaciones y priorizar amenidades.
Amabilidad y responsabilidad
Es importante que tu agente siempre muestre sus modales y sobre todo sea respetuoso de tu persona y sobre todo de tu tiempo, por ello la puntualidad y la correcta agenda para tu cita debe ser respetada, una mala señal es que junte varias citas o que llegue tarde, pues él debe organizar su día para pode dar la mejor atención a cada uno de sus prospectos.
Atención y empatía
Un buen agente debe poner atención en tus palabras y en tus intereses, pues así te podrá perfilar mejor y ofrecerte la propiedad más adecuada a tus necesidades, cada uno de sus prospectos tiene prioridades distintas, esto lo notarás en su trato y en las opciones que te muestre.
Trato sin presiones
Sabemos que en el mundo inmobiliario cerrar un trato puede ser muy importante, pero esto nunca debe ser el objetivo principal de un asesor, pues si te presiona para firma un contrato de promesa compra-venta o a dar un anticipo, incluso puedes dudar de que su trato sea verás.
Preparación y capacidad de prospección
Un asesor inmobiliario debe contar con conocimientos básicos en las distintas áreas que dan servicio al sector de bienes raíces como es la arquitectura, finanzas, decoración y más, no se trata que tu agente sea un experto, pero es lógico que tenga nociones del producto que te enseña y responda a las dudas más comunes al comprar un inmueble. Un asesor también debe estar preparado con información sobre la ubicación y características de la zona, estos puntos le ayudarán a formar un mejor prospecto y ofrecerte las propiedades adecuadas a tu perfil.
Si ti asesor no cumple con algunos de estos puntos, talvez deberías buscar otra opción, pues este es el primer paso para tomar una gran decisión.